La denuncia del presidente de la comisión fútbol de Deportes Concepción, Luis Morales, contra el ariete y capitán lila Cristián Montecinos responsabilizándolo por la falta de sueldos de los extranjeros del plantel, causó discrepancias al interior de la directiva.

 

El venezolano Phillipe Estévez y el colombiano Hermes Murillo no han recibido sus salarios y Morales culpó a Montecinos, encargado de repartir los dineros, según comentó el dirigente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"En determinado momento el gerente del club le entregó los dineros a Cristián Montecinos para que él repartiera a los jugadores en el entendido que se iba a hacer como corresponde. No se debe discriminar a las personas, hay que respetar a todos, a los más humildes y a los más empingorotados; hay que respetarlos a todos por igual", señaló.

 

Pero el timonel del equipo penquista, Jorge Mausier, libró de responsabilidad al delantero, aclaró que los "foráneos" no han sido incluidos en los pagos por orden directiva y tildó de "poco informado" a Morales.

 

"Montecinos es el capitán del equipo, nosotros hacemos una planilla, le decimos mira aquí va el 70 por ciento de los sueldos o el 30, lo que habíamos convenido y se le hace el cheque a él. A lo mejor 'Lucho' como no ha ido mucho al club en este último tiempo está un poco desinformado del asunto, pues en esa planilla no estaban los extranjeros", explicó.

 

Montecinos también entregó su versión, que coincide con lo manifestado por el presidente del club.

 

"A nosotros, aparte de que no nos pagan siempre al día, nos pagan siempre con porcentaje y los porcentajes de dinero que nos dan a nosotros tenemos que repartirlos entre las 37 personas que son del club. No mandan las platas de los extranjeros y nosotros repartimos las platas que mandan ellos, las personas que en la lista aparecen que se les tiene que pagar", indicó.

 

Aclarado el punto, Morales atacó a Mausier por la forma de tratar a Estévez y Murillo.

 

"Discrepo con el presidente, porque si se les quiere finiquitar a los jugadores hay que pagarles el finiquito y que se vayan como corresponde", indicó.

 

El mandamás lila rebatió que no se ha abandonado a su suerte a los foráneos, aunque reconoció que la institución quiere poner fin a su vínculo con los mencionados jugadores.

 

"Ellos han recibido algunos recursos. Es más Estévez está en un hotel que cuesta 400 mil pesos mensuales, Murillo tiene otra pensión, pero sí estamos en proceso de terminar con ellos", aseguró.

 

En cuanto al asunto con Montecinos, el presidente de la comisión de fútbol se niega a disculparse con el atacante.

 

"No tengo por qué darle disculpas a Cristián Montecnios, es un empleado del club y no tengo por qué dárselas. Tengo 18 años en este club y recién hace un año llegó a la directiva el actual presidente y Montecinos es un jugador más que ha venido a Deportes Concepción", argumentó. (Cooperativa.cl)