Colo Colo fue castigado con tres partidos sin público de local en el Estadio Monumental, luego de los incidentes que ocurrieron en el Superclásico de marzo pasado, que terminó 0-0.
No obstante, hay un hecho que no fue considerado en esta sanción, que fue la agresión denunciada por Azul Azul a su vicepresidenta Cecilia Pérez, por lo que el castigo puede aumentar en las próximas semanas.
“Es útil consignar que un acápite importante del libelo interpuesto por la ANFP contra el Club Colo Colo, denuncia una agresión a la Vicepresidente del Club Universidad de Chile, señora Cecilia Pérez, hecho que se ventila por cuerda separada ante este mismo Tribunal, razón por la cual, a su respecto, no se emite consideración alguna en esta sentencia”, señaló el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Lo que sí tomaron en cuenta para este castigo fueron el lanzamiento de una cortapluma abierta a la cancha y de fuegos artificiales; y también de elementos pirotécnicos a la barra visitante en la Tribuna Magallanes.