Una de las historias más inéditas de su llegada a Colo Colo.

Mauricio Isla habló con nostalgia de sus primeros pasos en la cancha del Cacique de Buin

Durante sus primeros cinco años de vida, Isla vivió en la casa que estaba dentro del Estadio Cacique de Buin, recinto deportivo que entre otras cosas fue una de las filiales de Colo Colo en Chile, a principios de los años 90.

A pesar de no jugar para el club, desde 1988 hasta 1993 el “Huaso” habitó el hogar de Sergio “Flaco” Isla, su abuelo materno junto a su madre, abuela y tías. En ese contexto recordó sus primeros piques de la vida.

“Desde que nací hasta los cinco años, viví en una casa que estaba dentro de un estadio y allí había un campo de fútbol, que por ese entonces mi familia cuidaba. Y mi mamá me contaba que ahí corría y corría”, fueron parte de las palabras que expresó con los ojos vidriosos al presentador Martín Cárcamo en una entrevista, publicada el 2021 en Canal 13.

Los amigos de Isla lo molestaban por ser hincha de la U y vivir en la cancha del Cacique

Una de las controversias que generó el fichaje del bicampeón de América en Colo Colo es su simpatía con Universidad de Chile, tema que abordó en este programa.

“Hay dos estadios en Buin que son parte de mi infancia: Huracán, que son mis amigos de allá y también el Cacique. Mis amigos me molestaban mucho porque yo soy hincha de la U y vivía ahí en el Cacique”, agregó.

La madre de Mauricio Isla organizaba campeonatos de fútbol y eso lo inspiró

 El lateral reconoció que gracias a su madre y abuela nació el gusto por dedicarse al fútbol.

“Mi pasión por el fútbol nació gracias a mi abuela y a mi madre. Mi madre es una apasionada por el futbol. Mi mamá organizaba campeonatos de baby fútbol y así nació todo. Yo creo que mi mamá fue fundamental con mi abuela en que a mí me diera el apetito de decir ‘aquí tengo que jugar, tengo que luchar', porque me gustaba también. Ella me llevaba a los estadios, a las canchas, a todos lados”, remató.