vencer a Colo Colo por 1-0 en el Estadio Monumental con solitario tanto de Bryan Rabello.

En el compromiso disputado en el recinto de Macul una de las grandes figuras del encuentro fue el portero ecuatoriano chileno Omar Carabalí, quien no pasó desapercibido en su retorno al reducto de Pedreros.

Carabalí tuvo su revancha en el Monumental

Omar Carabalí estuvo cinco años en el primer equipo de Colo Colo, cuadro en el que fue promovido al primer equipo en el año 2020 y durante su periodo en el Cacique fue enviado a préstamo en tres oportunidades, no pudiendo consolidarse, por lo que debió irse como jugador libre a principios de 2025.

En su retorno al Estadio Monumental vistiendo la camiseta de O’Higgins fue la gran figura en el triunfo sobre el Cacique. El nacido en Ecuador tuvo cuatro tapadones y desde sus pies comenzó la jugada que prosiguió Yorman Zapata, quien asistió a Bryan Rabello para el 1-0 de los de Rancagua. 

En las tribunas del reducto albo se escuchó en varias oportunidades el “ahora ataja” cada vez que Carabalí ahogó el grito de gol de los hinchas del popular. No fueron los pocos quienes recordaron aquel fatídico partido de Copa Libertadores ante River Plate, donde Carabalí debió reemplazar a Brayan Cortés y recibió los dos goles con que el cuadro argentino venció a Colo Colo en Macul.

En aquella oportunidad Carabalí fue apuntado y criticado como el gran responsable de aquella derrota colocolina.


En esta oportunidad, las vueltas que tiene la vida y el fútbol, le permitieron a Carabalí ser la figura y tapar algunas bocas en su regreso al Monumental, recinto que lo cobijó por 12 años previo a su salida definitiva de Colo Colo buscando nuevos horizontes en el fútbol chileno.