El ex futbolista Alberto Fouilloux fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada y a una fuerte multa económica tras ser hallado culpable de evasión tributaria por un monto de 230 millones de pesos (407.000 dólares).
La sentencia, de primera instancia, fue dictada por la jueza Eleonora Domínguez, quien encontró al ex atacante de Universidad Católica y la selección chilena en los Mundiales de 1962 y 1966 culpable de "delitos reiterados de evasión tributaria".
La multa que deberá pagar Fouilloux equivale a la mitad del monto evadido, es decir, 115 millones de pesos (203.500 dólares).
Si el ex delantero, de profesión abogado y actual comentarista de fútbol, no paga la multa, se le retirará el beneficio de la libertad vigilada y tendrá que cumplir la sentencia en la cárcel, indicaron fuentes judiciales.
Adicionalmente, Fouillox fue inhabilitado para ejercer sus derechos políticos o desempeñarse en cargos públicos durante el tiempo de la condena, además de tener que pagar los costos del juicio.
En el transcurso del proceso, Fouillox, que también actuó en Lille de Francia, permaneció seis días en detención preventiva, cuatro en noviembre de 2000 y dos en agosto-septiembre de 2003, que le serán descontados de la condena. (EFE)