El fútbol chileno atraviesa un complejo momento luego de los graves incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Monumental previo y durante el compromiso entre Copa Libertadores 2025.

En la antesala del duelo, barristas albos invadieran la cancha en forma de protesta, lo que obligó a la suspensión del partido debido a que no estaban las condiciones de seguridad mínimas.

Incidentes en el Estadio Monumental golpean al Futsal

Esta situación tiene en alerta a la ANFP, sobre todo tras la suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Por esta razón, desde el ente rector del fútbol chileno adoptaron las primeras medidas, aunque poco tienen que ver con el Campeonato Nacional 2025. 

Y es que desde Quilín decidieron que el duelo entre Universidad de Chile y Everton en el Futsal se juegue a puertas cerradas. Javier Acevedo, coordinador de competencias nacionales de fútbol playa y fútbol sala, detalló que solo podrán ingresar los jugadores y funcionarios de cada institución al partido que se disputará en San Ramón.

Una decisión insólita que afectará a ambos equipos en el torneo que lideran la U y Colo Colo, mientras que los viñamarinos marchan en el último puesto con tres puntos en seis partidos.

Desde U de Chile rechazaron la medida

Tras conocerse la medida, U de Chile Futsal emitió un comunicado rechazando la decisión adoptada por la ANFP y explicaron que desde Quilín les informaron que “los motivos que se esgrimen para tomar esta determinación son ‘acontecimientos que hemos presenciado y la contingencia en la ciudad’”.

“Desde nuestro club rechazamos esta medida arbitraria e inconsulta por parte de quienes dirigen el Futsal ANFP. No existe un llamado desde ninguna institución de seguridad o gubernamental que fundamente esta decisión”, agregó.

Asimismo, apuntaron que el duelo entre U de Chile vs Everton es el único de la fecha al cual se le prohibió el ingreso de sus hinchas y que intentaron revertir la situación, pero que no tuvieron éxito.