El conflicto que mantiene paralizado al fútbol chileno tuvo un punto de inflexión este lunes. Representantes del UC se reunieron en la Dirección del Trabajo para mediar ante el paro de los jugadores.

La reunión, que se extendió por más de cuatro horas, estuvo marcada por la ausencia del presidente de la ANFP, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. Este último asumió la vocería tras el encuentro, generando expectativas de una pronta resolución.

Aníbal Mosa lidera las negociaciones

Al salir del encuentro, Mosa declaró sentirse optimista por los avances alcanzados. “Me voy muy contento con lo obtenido hoy en la reunión, tras más de cuatro horas”, afirmó el dirigente.

Entre los temas abordados, se incluyeron el límite de edad para la participación de jugadores y los cupos de extranjeros, puntos que han sido el centro de las demandas del gremio: “Hemos escuchado al Sifup, con otros presidentes de clubes facilitamos esta instancia de conversación”, agregó.

Imagen foto_00000002

¿Se acabará el paro?

Aníbal Mosa también aseguró que se lograron avances en varios aspectos: “Hay algunos en los que ya hay acuerdo y esperamos afinar detalles mañana”, dijo, subrayando que la disposición de ambas partes ha sido clave.

Este martes será la última reunión programada entre el Sifup y los presidentes de Colo Colo, la U y la UC, por lo que todas las partes esperan que el conflicto se solucione y se pueda comenzar con la temporada.