Las autoridades anunciaron que fueron identificadas cuatro personas responsables de los incidentes que se dieron durante el segundo tiempo del amistoso entre Everton y Universidad Católica en el Estadio Sausalito. Para ellos, se anuncian duras sanciones. 

La gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que “las personas que utilizaron las bengalas y los fuegos de artificio están absolutamente identificadas. Las medidas de seguridad funcionaron y esperamos que este tipo de conductas no se repitan”. 

Quedarán con prohibición de ingreso a los estadios que es una medida muy importante y, por sobre todo, vamos a seguir revisando las medidas en los partidos que nos quedan de aquí al 2 de febrero”, añadió respecto a la serie de partidos que se jugarán en Viña del Mar. 

La gobernadora se reunirá esta noche y durante el lunes con los organizadores del Torneo de Verano para ver las sanciones que se tomarán, también destacó que “Carabineros actuó con mucho profesionalismo para proceder a la detención de las personas”.