El modesto APOEL Nicosia de Chipre dio una de las mayores sorpresas en la jornada de dieciseisavos de final de la Europa League, al vencer por 2-0 y eliminar con un 4-3 global a Athletic de Bilbao, uno de los favoritos del torneo.
El conjunto isleño cayó 3-2 en su vista a España la semana pasada, por lo que estaba obligado a sacar un triunfo en casa para meterse en octavos de final.
Con los goles de Pieros Soteriou (46′) y Giannis Gianniotas (54′), el partido se volvió friccionado, terminando con dos expulsados: el propio Soteriou (65′) y Ander Iturraspe por los vascos (90′).
En otro de los partidos destacados de la jornada, Villarreal venció por 1-0 a Roma en Italia, pero no bastó para revertir la goleada sufrida en la ida y quedó eliminado con un 4-1 global.
Revisa los resultados del primer turno de la jornada en la Europa League*:
Osmanlispor 0 – 3 Olympiacos
Ajax de Amsterdam 1 – 0 Legia de Varsovia
Apoel Nicosia 2 – 0 Athletic Club de Bilbao
Besiktas 2 – 1 Hapoel Beer Sheva
AS Roma 0 – 1 Villarreal
Zenit St. Petersburgo 3 – 1 Anderlecht
* Destacados los equipos clasificados a octavos de final