El árbitro noruego Terje Hauge, que dirigió el miércoles la final de la Liga de Campeones en París entre FC Barcelona y Arsenal, achacó a la mala suerte la expulsión del portero del club inglés, el alemán Jens Lehmann, y la anulación del gol del equipo español.
Lehman derribó al delantero camerunés Samuel Eto'o, en el minuto 18, justo al borde del área.
Terje Hauge sancionó el hecho como falta y tarjeta roja, en vez de permitir la continuación del juego, que culminó con un gol anulado del mediocampista francés Ludovic Giuly.
"Fue una situación un poco desafortunada, aunque debo atenerme a lo que hice. Quizás debería haber esperado, pero así es la vida", dijo Hauge a la edición digital del diario noruego VG.
Hauge reconoció, también, que se "precipitó al cobrar. Estaba demasiado centrado en lo que pasó. El portero derribó al jugador y el silbato sonó sin que me tomara el tiempo de ver dónde acababa rodando el balón".
Por otra parte, el periódico noruego Drammens Tidende, que publicó una foto del juez de línea noruego, Ole Hermann Borgan, con la camiseta del Barca, está considerando demandar al tabloide inglés The Sun por reproducir esa imagen sin su autorización.
El delantero francés de Arsenal Thierry Henry declaró tras el partido que no sabía si "el árbitro -Hauge- llevaba puesta una camiseta de Barcelona porque me dieron patadas por doquier", sin que se cobraran y cuestionó la validez del gol del empate, marcado por Eto'o.
Barcelona se tituló campeón tras vencer por 2-1. (EFE)