El ariete argentino Jorge Quinteros llegará el martes 20 de julio para ponerse la camiseta de Universidad Católica, según confirmó este viernes el presidente ejecutivo de la rama de fútbol del club cruzado, Andrés Tupper.
Quinteros, procedente de Argentinos Juniors, se convirtió en el segundo refuerzo de la UC, tras la contratación del ex volante de Santiago Wanderers Jorge Ormeño.
Tuuper informó que sólo falta que el atacante pase el control médico para firmar por un año en el equipo estudiantil.
"Está todo acordado con el jugador, él estaría llegando el próximo martes para hacerse los chequeos médicos de rigor e integrarse al trabajo del equipo", indicó.
"Llegará por un año, hasta el Torneo de Apertura 2005. Viene a préstamo, él es dueño de su carta, así que se negoció directamente con él y su representante", agregó.
Tupper aclaró que la negociación con Quinteros se cerró una vez finalizada su campaña con Argentinos Juniors, cuadro con el que logró el ascenso a la Primera División del fútbol trasandino, tras vencer en la promoción a Talleres de Córdoba.
"Hubo que esperar que Argentinos terminara su participación. Ellos subieron a Primera División y él tuvo algunas ofertas, pero afortundamante eligió ésta", comentó.
Sobre la opción del fichaje del chileno Andrés Oroz, cuyo último equipo fue Puebla de México, el dirigente cruzado indicó que no está tan lejos.
"Es una posibilidad, espero que este fin de semana se defina el lateral izquierdo de Católica", expresó.
A la UC no le preocupa despedida de Espina
Universidad Católica enfrentará este sábado a Colo Colo, a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental, en el duelo de vuelta por la primera fase de la Presudamericana.
El encuentro servirá para la despedida en partidos oficiales del mediocampista argentino Marcelo Espina, aunque eso no le preocupa a los cruzados, especialmente al portero Leonardo Cauteruchi.
"Acá no se habla del ambiente ni la despedida de nadie, acá se habla de que hay que ganarle a Colo Colo. Ese es un condimento que en todo caso lo tendrá Colo Colo, su gente y Marcelo (Espina)", declaró.
"Estamos ajenos a eso. Para nosotros sería importante, porque nos significaría pasar a otra fase, nada más que por eso", añadió el meta.