Ludovic Butelle, guardameta de Valencia de España, fue intervenido quirúrgicamente este jueves y se le extirpó el bazo, como consecuencia del fuerte traumatismo que sufrió el futbolista en la zona abdominal durante el transcurso del partido de presentación que su equipo jugó el miércoles ante Parma de Italia en el Estadio Mestalla.

 

El internacional sub 21 francés tuvo que ser retirado en camilla a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Santiago Cañizares, tras sufrir un aparatoso choque con el delantero Luigi Sorrentino y fue trasladado directamente a la Clínica 9 d'Octubre.

 

Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del campeón español, señaló en rueda de prensa que el jugador sufrió un traumatismo importante en el abdomen que preocupó desde el primer momento.

 

"Nos hizo pensar en alguna patología importante porque empezó a sudar y vomitar, por lo que le realizamos un TAC (scanner). No había sangre en el abdomen, pero al ver los análisis y los valores que tenía, lo dejamos en observación", dijo.

 

El médico prosiguió en su explicación al señalar que "durante la noche hubo valores que empeoraron y le realizamos un nuevo TAC, en el que encontramos líquido abdominal, por lo que hicimos una intervención quirúrgica en la zona abdominal, le sacamos el bazo, se exploró toda la cavidad abdominal y finalizó la operación en muy buenas condiciones".

 

Butelle estará ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos durante todo el día y según explicó Candel, "habrá que dejar pasar una semanas y si no tiene ninguna complicación podrá practicar el fútbol sin problemas, con una serie de controles un poco más estrictos. Su recuperación va a depender de cómo evolucione". (EFE)