El técnico de Universidad de Chile Gustavo Huerta realiza intensas gestiones junto al gerente deportivo, Sergio Vargas, por conseguir refuerzos para el Torneo de Clausura. En este tráfago, la opción de fichar al volante creativo Jonathan Cisternas toma fuerza.

 

El mediocampista se desvinculó de Cobreloa, luego que el técnico Jorge Aravena no lo consideró en el plantel, y se encuentra con el pase en su poder, un punto a su favor para un posible arribo a la quebrada tienda azul.

 

Sin embargo, Cisternas mantiene una pequeña diferencia económica con lo que ofrece la U para sellar su llegada.

 

Otros posibles refuerzos son el atacante Héctor Suazo, ex jugador azul que el primer semestre jugó en Everton, y el lateral izquierdo José Rojas, quien militó sin éxito en Independiente de Avellaneda.

 

En tanto, el técnico Gustavo Huerta ratificó la salida de los arietes Cristián Canío (con ofertas de O'Higgins) y Daniel Pérez.

 

"Tengo que privilegiar situaciones y dentro de eso está lo deportivo y lo económico. Así es difícil que sigan. Quizás alternativas de menor costo nos pueden dar una mejor producción", argumentó Huerta.

 

Pérez, ex atacante de Universidad Católica y Cobreloa, expresó su molestia por la salida del club: "Me habría gustado tener una revancha y mejorar mi imagen. Cuando me fui de vacaciones seguía en la U si no traían un delantero… llevo siete años en al país y creo que merecía otra explicación".

 

En el tema de las renovaciones, Huerta se refirió a las negociaciones con el ariete colombiano Herly Alcázar: "Está la posibilidad que siga, se está hablando con su representae, y ojalá firme". (Cooperativa.cl)