Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield este domingo en la tanda de penales contra Manchester City (4-1 en el Estadio Wembley de Londres, luego de empatar in extremis en el tiempo reglamentario por 1-1.
Los “Gunners” igualaron el compromiso en la última jugada, con un gol de Leandro Trossard, quien ejecutó un zurdazo desesperado que rebotó en el defensa Manuel Akanji y descolocó al portero alemán Stefan Ortega (90+11′).
Antes, había anotado Cole Palmer en los 77′ para los “ciudadanos”, que tuvieron algunas ocasiones para definir la historia, pero no las aprovecharon.
En la definición desde los 12 pasos, marcaron Martin Odegaard, Trossard, Bukayo Saka y Fabio Viera, mientras que en los “mancunianos” marcó Bernardo Silva y fallaron Kevin De Bruyne (quien volvió tras una larga lesión sufrida en la final de la Champions League) y Rodri.
Tras el gol del empate, el DT “cañonero” Mikel Arteta se mostró muy eufórico, mientras que tras la definición se vio muy frsutrado a Pep Guerdiola, estratega de los “citizens”, en las dos caras de la moneda.