Colo Colo por fin tiene a su primer refuerzo para 2005, luego que este jueves estampara su firma el mediocampista Arturo Sanhueza, quien de esta forma terminó con las dudas que provocaron el interés del club mexicano Atlante por tenerlo en sus filas.

 

Ocurre que la llegada de Sanhueza a la tienda alba fue facilitada por una ayuda económica de la empresa Mercom, que además representa los intereses del Grupo Pegaso, propietario del equipo donde militan los chilenos Sebastián González, Patricio Galaz y Joel Soto.

 

Según se publicó en los últimos días y como confirmó el jugador, Atlante pidió al volante para el torneo Interliga, que se disputará entre el 2 y 12 de enero y que clasificará a dos elencos aztecas a la Copa Libertadores.

 

Lo cierto es que Sanhueza fue presentado este jueves por el cuadro popular, que lo tendrá a préstamo por un año, con la posibilidad de que pueda emigrar a mediados temporada con una oferta conveniente.

 

El volante, que ya estuvo en Colo Colo en 2000 bajo la dirección técnica del uruguayo Fernando Morena, expresó que ahora, con mayor experiencia y logros en el cuerpo, espera que su paso por el club albo sea más existoso que en aquella primera vez.

 

"Pasaron cuatro años, fui campeón (con Wanderers en 2001), jugué la Copa Libertadores, la Sudamericana e indudablemente tenía el anhelo de volver a jugar, no sólo a estar como esa vez", comentó.

 

Sanhueza se refirió a los inconvenientes que tuvo para cerrar su préstamo.

 

"Se dio gracias a una empresa, se pudo haber dado este año, pero por distintas circunstancias no se logró y ahora vuelvo con las mayores expectativas e ilusión de jugar acá y conseguir cosas importantes", sostuvo.

 

Se enfría lo de Tapia

 

Un ánimo muy distinto mostró este jueves el delantero Héctor Tapia al que exhibió el miércoles, con respecto a su posible llegada a Colo Colo.

 

El ariete indicó que la situación sigue incierta, pues no depende sólo de él, sino de los clubes con los que tiene contrato.

 

"No es fácil, porque yo estoy comprometido con dos clubes como son Cruzeiro y Lille, y también hay harto que conversar con Colo Colo. Si es que se llega a acuerdo, depende también de estos dos clubes", sostuvo.

 

"Quiero que la cosa sea clara para decir me voy o no. Por el momento sólo estamos conversando", agregó.

 

El caso del portero Luis Vásquez, de Temuco, podría reactivarse, mientras que el atacante argentino Juan Manuel Lucero decidirá el lunes 3 de enero si firma por los albos o por Cobreloa.

 

También se habla de la posibilidad de un defensa paraguayo, cuyo nombre no se ha comentado. (Cooperativa.cl)