Una buena noticia recibió este domingo el técnico Claudio Borghi, ya que el volante Arturo Sanhueza evoluciona favorablemente del golpe bucal que recibió de parte del peruano Roberto Palacios en el inicio de la Copa del Pacífico y podrá jugar este martes 10 ante Alajuelense por la revancha de la Copa Sudamericana.
El jugador fue intervenido ambulatoriamente después que a los 31 minutos del duelo ante los de la banda roja, Roberto Palacios le hundió dos dientes y le rompió una encía.
"Fue una jugada donde me tiró un cabezazo y me dejó mal dos dientes. Tuve que ir de urgencia a la clínica, donde me pusieron unos frenillos para volver a recuperar la posición normal. Son tres semanas las que tendré que usar los frenillos, pero más allá de eso no tengo inconvenientes para jugar", sostuvo el volante para ratificar que espera ser titular este martes a las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental.
Sanhueza ratificó que se mantendrá en observación médica durante estos días previos al encuentro copero, pero cree que no habrá problemas para su inclusión en el once titular.
"Después del golpe yo seguí jugando, a pesar de tener los dientes para adentro y mucha hinchazón. Por eso tomaré anti-inflmatorios y el martes 10 el médico me hará un nuevo control para ver mi condición", reconoció el volante de quite albo.
Finalmente, Sanhueza clarificó que no estará junto a Matías Fernández en la revancha de la Copa del Pacífico ante los peruanos en Tacna este miércoles 11 de octubre, tal como lo adelantó el técnico Nelson Acosta.
"La situación es muy clara, Colo Colo nos facilitó sólo para jugar el sábado y así se va a mantener, y es complicado que el día martes juguemos la Sudamericana y luego vayamos a Tacna", finalizó categórico. (Cooperativa.cl)