El volante de Colo Colo Arturo Sanhueza se mostró este miércoles muy triste tras conocer el grado de su lesión que padece en la rótula de su rodilla izquierda, producida en los entrenamientos previos al duelo ante Universidad de Chile debido a una sobrecarga fisica.
El capitán albo reconoció que jugó el clásico con molestias, y aclaró que el costo de su acción fue alto, pero a la vez se mostró satisfecho ya que pudo aportar a la victoria de su equipo en la versión 162 del clásico.
“Necesitábamos ganar y yo quería jugar el partido y por más que me hubiesen dicho que me cuidara, yo iba a jugar igual, a pesar que en ningún momento sabíamos que era una fractura, sino que sólo una inflamación en la rodilla. El costo fue alto, pero ganamos, yo me sentí bien, ganamos el clásico de buena manera y eso me tiene tranquilo”, comentó.
El jugador se someterá a una rigurosa recuperación y se espera que vuelva al equipo titular en un plazo no inferior a las seis semanas.
“Salgo del equipo en un momento clave, pero también hay jugadores importantes que pueden cumplir mi función. Mi idea es volver para los play-offs y estoy tomando algunas cosas regenerantes que me ayuden a superar la fractura. Pondré todo de mi parte para recuperarme lo más rápido posible”, indicó.
Para el resto del equipo, la baja del capitán es muy importante porque es fundamental para el equipo en las instancias claves que se aproximan.
“Es un jugador importante, ha jugado todos los partidos, pero Colo Colo tiene un plantel grande para cuando sucedan estas cosas el equipo tiene que estar preparado para suplantarlo de la mejor manera y que no se note”, manifestó el portero Cristián Muñoz.