Jorge Almirón.
La gota que colmó el vaso fue su expulsión frente a Audax Italiano, donde insultó al árbitro Fernando Véjar y recibió dos fechas de castigo. ¿Lo peor? Se perderá los clásicos ante la UC y la U en julio. El clima en Macul no es el mejor y algunos ya se preguntan si su salida sería, incluso, un alivio.
🚨 Barcelona de Guayaquil quiere fichar a Arturo Vidal
Pero mientras crecen las dudas en Chile, en el extranjero todavía hay clubes dispuestos a apostar por su nombre. Barcelona SC, el gigante ecuatoriano, quiere fichar a Vidal como refuerzo estrella para el segundo semestre.
Según medios locales, el equipo de Guayaquil busca un mediocampista de peso y el nombre del Rey Arturo es uno de los que más fuerza ha tomado en los últimos días. El problema es el tiempo: el mercado de fichajes en Ecuador cierra este lunes 30 de junio, por lo que deben actuar rápido si quieren concretar la operación.
Desde Blanco y Negro no se han referido al tema, pero con Vidal sancionado, cuestionado y con contrato vigente, su salida podría abrir un nuevo foco de conflicto o, quizás, una solución anticipada a una relación que se desgastó demasiado rápido.
![]()
📊 El rendimiento de Vidal en Colo Colo este 2025
En lo que va del año, Arturo Vidal ha disputado 16 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo: 9 en el Campeonato Nacional, 5 en la Copa Libertadores y 2 en Copa Chile. Sus registros son discretos: 2 goles, 1 asistencia y 1092 minutos en cancha, además de una tarjeta roja que lo marginará de los duelos más esperados del semestre.
A pesar de todo, su nombre sigue pesando en el continente. ¿Será este el adiós definitivo al Monumental?
🇪🇨 ¿Qué equipo busca a Arturo Vidal?
Barcelona SC de Ecuador está interesado en ficharlo como refuerzo para el segundo semestre.
⏰ ¿Cuánto tiempo tienen para ficharlo?
Hasta el lunes 30 de junio, fecha límite del mercado de pases en Ecuador.
📉 ¿Cómo ha sido el año 2025 de Vidal en Colo Colo?
Ha jugado 16 partidos, con 2 goles y 1 asistencia. Su nivel ha sido criticado y está actualmente suspendido por insultar a un árbitro.