El destacado volante nacional Arturo Vidal brilló y marcó un tanto en la goleada por 4-0 de FC Barcelona frente a Sevilla, en el Estadio Camp Nou, en el cierre de la octava fecha de la liga española.

El “Rey” se hizo presente en el marcador en los 31 minutos, cuando tras un certero pase de Arthur desde la izquierda tuvo una oportuna aparición en el centro del área de los andaluces. La conquista estuvo en suspenso por una revisión en el VAR, aunque terminó svalidada.

Además, el chileno culminó un importante circuito de los “blaugranas” con 25 pases consecutivos y la participación de 11 jugadores en la acción en 85 segundos, en una conquista que representó fielmente el “ADN Barça”.

Antes, abrió el marcador Luis Suárez con una espectacular chilena en los 26′ y antes que finalizara el primer tiempo transformó el partido en goleada Ousmane Dembélé, tras un error defensivo en los 35′.

En el segundo tiempo llegó la lápida del partido con un impecable tiro libre de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo, según la FIFA, anotó su primer gol de la temporada y marcó su tanto 37 frente a los sevillanos, el equipo al que más le ha convertido en su carrera.

Ahora, Vidal deberá trasladarse a Alicante para integrarse a la selección chilena de Reinaldo Rueda, con la cual enfrentará los partidos amistosos ante Colombia el 12 de octubre y Guinea el 15, y en la que también tendrá su esperado reencuentro con Claudio Bravo en la concentración, después de casi dos años.

Barcelona, en tanto, tendrá tiempo para pensar en su próximo partido, el cual será ante Mallorca tras la fecha FIFA. Después de ese duelo, el itinerario contempla el choque contra Slavia Praga en Champions el derbi ante Real Madrid en el Camp Nou.