Arturo Vidal, volante de La Roja, habló tras el triunfo sobre República Dominicana en Viña del Mar y se manifesto confiado, asegurando que demostró que puede jugar “muchos años más”.

“Este año ha sido difícil, desde que empezó el año, tuve pubalgia, después la infección del codo, con Flamengo varias finales que no nos fue bien, pero siempre positivo pensando que podía recuperarme; y ahora puedo entrenar doble jornada, la parte física es lo más importante en mi carrera, y pude demostrar que estoy bien todavía y puedo jugar muchos años más”, declaró a la transmisión oficial.

Respecto a su rol ante los caribeños en Sausalito, apuntó que “estamos en una etapa, los más grandes, de apoyar a los más jóvenes, creo que es importante en esta eliminatoria que los jóvenes entren lo más rápido posible en este proceso, los necesitamos, nuestro peak ya pasó, todos sabemos que nos cuesta más, pero si ellos nos acompañan podemos lograr cosas importantes”.

“Es importante que estén los mejores y una lucha por jugar, y eso es lo que Chile necesita, ahora, el que le toque jugar tiene que dar el máximo. Lo más importante es que Chile gane y sume”, agregó.

Finalmente, respaldó el proceso que dirige Eduardo Berizzo en la banca nacional.

“Ha sido un proceso difícil al principio, la gente pide resultados, pero no entiende que hay que ir paso a paso, nos ha costado mucho tiempo sacar jugadores jóvenes. Se ve ahora que hay calidad y el trabajo del profe es de los mejores. Nos va a ir bien, lo puedo decir con seguridad, estamos confiados, ya entramos en la línea que él quiere”, sentenció.