El volante nacional Arturo Vidal habló de lo que ha significado para su carrera volver al fútbol italiano para vestir la camiseta de Inter de Milán. lugar en el que se reencontró con Antonio Conte, el que ya lo había dirigido en Juventus.
“Llevo aquí casi cuatro meses y volví a trabajar mucho con el entrenador, como cuando estaba en Juventus. Lo había olvidado en Bayern y Barcelona, me encantó volver y entrenar como lo estoy haciendo”, dijo a la cadena Sky Sports.
“Estuve cuatro años en Juventus, fue genial, podría hablar de los Bianconeri durante una semana, pero ahora estoy enfocado en el futuro, en el nuevo camino que estoy tomando en Italia“, agregó.
Respecto a su relación con Conte aseguró que “siempre estuve en contacto, incluso antes de llegar a Inter, hablamos de irnos juntos a otro equipo. Tuve esta oportunidad y dije sí, quiero seguirte y hacer todo lo posible para volver a ganar juntos“.
“Había olvidado cómo trabajar con él… Fui a Bayern y al Barcelona, donde trabajas diferente que en Italia. Luego volví y me vino un despertar muy fuerte. Pero está bien, me gusta. Todos los días entreno para ser un gran jugador y ganar algo”, agregó.
De todas maneras, Vidal dijo que extraña tener más protagonismo en el área contraria. “Con Juventus jugaba más adelante, tenía más posibilidades de marcar. Inter juega de manera diferente, no tuve muchas oportunidades de marcar, pero poco a poco iré llegando a mi posición clásica”, deslizó.
Finalmente se refirió a la lucha por el título y manifestó que “Juventus es el rival más peligroso. Son fuertes, tienen fe en lo que hacen, llevan nueve años ganando pero nunca están satisfechos y lo tienen todo para volver a confirmarse como el equipo más fuerte este año. Pero por nuestra parte tenemos confianza. en el trabajo que estamos haciendo”.