El seleccionado chileno Arturo Vidal miró desde el banco de suplentes la dura eliminación en cuartos de final de FC Barcelona de la Copa del Rey, tras perder por 1-0 en los descuentos en su visita ante Athletic Club de Bilbao.

En semifinales del torneo se podría dar el derbi Vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, que eliminó este jueves a Real Madrid.

El partido fue muy reñido desde el comienzo, pero con pocas llegadas en el primer tiempo, donde lo más peligroso fue el remate, a los 5′, de Ansu Fati que desvió la defensa.

En la segunda fracción, el cuadro “azulgrana” manejó mejor el balón y generó varias llegadas en arco rival. Fue así como a los 69′, el portero Unai Simón le tapó con las piernas un remte dentro del área a Antoine Griezmann.

Luego, a los 88′, Lionel Messi remató cruzado y nuevamente el arquero del elenco Vasco, que fue una de las figuras del encuentro, salvó a su equipo al tapar el tiro.

A pesar del las llegadas del los “culés”, en los 92′, Iñaki Williams conectó de cabeza un centro de la derecha y puso el 1-0, que fue el resultado final y que decretó el paso a semifinales.

Ahora, Athletic Club debe esperar un sorteo para conocer a su rival en la fase los cuatro mejores de la Copa del Rey.