El club sanantonino Atlético Balmaceda se coronó campeón en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de la ANFA -Asociación Nacional del Fútbol Amateur– luego de batir en una electrizante final a Juvenil Seminario de Talca por 3-1, en la prórroga.
El duelo que se disputó en el Estadio Doctor “Olegario Henríquez” de la ciudad Puerto, más conocido como el Municipal Los Gorriones, fue escenario de una igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por las conquistas de José Miguel Ramírez -4′- para los piducanos, y de Sebastián Tapia, a los 85′.
El duelo fue bastante tenso para los locales, pues estuvieron en desventaja casi todo el compromiso, pero la anotación del atacante que utiliza el dorsal número 8 desató la primera parte de la fiesta.
Durante el alargue quien surgió fue una de las principales figuras del “Balma”, Georgelino Osorio, quien se erigió como el héroe de la jornada con dos anotaciones, a los 96′ y los 115′, dejando el título en tierras porteñas.
Con el triunfo, Atlético Balmaceda alcanzó el primer título en sus 13 años de historia, además del segundo de un elenco de la Región de Valparaíso, tras el que logró Católica de Nogales en 1999.