Atlético Madrid logró tocar el cielo del viejo continente al consagrarse campeón de la Europa League tras derrotar por 2-1 a Fulham en la final jugada en Hamburgo y así sumar el segundo título internacional de su historia.
La escuadra española comenzó dominando con autoridad el partido en Alemania, con pases precisos y una fuerza ofensiva que complicó mucho a los ingleses, que no lograban salir de su terreno.
| Diego Forlán fue la gran figura de Atlético Madrid en la final de la Europa League ante Fulham. (Foto: EFE) |
La presión de los “colchoneros” terminó dando frutos al minuto 31, cuando un tiro pifiado de Agüero terminó en los pies de Forlán, que definió bien ante la salida del arquero Mark Schwarzer y selló el 1-0 parcial.
Desde ahí el Fulham despertó y comenzó a complicar a los pupilos de Quique Sánchez Flores y en el minuto 37 un mal rechazo de la zaga española terminó con un tiro de primera de Simon Davies que mandó a los equipos al descanso con un empate 1-1.
En el complemento Atlético de Madrid entró desconcentrado y falta de chispa, actitud que le permitió a Fulham dominar los hilos del partido. Aunque esto no se vio reflejado en el marcador que no varió hasta el pitazo final, obligando a dos tiempos extras de 15 minutos.
Diego Forlán marcó el destino de Atlético de Madrid
En el alargue los hispanos renovaron ideales y fuerzas, lo que les permitió volver a controlar el balón. Aunque de contragolpe Fulham desaprovechó varias opciones de cara al arco que defendía David de Gea.
Y no fue hasta el segundo tiempo cuando la dupla Agüero-Forlán logró desequilibrar las cosas en el estadio de Hamburgo. Una buena jugada del argentino le permitió sacar un centro que recibió solo el uruguayo, anotando el 2-1 en el minuto 115 de juego.
Atlético de Madrid sumó su cuarto título a nivel internacional, sumado a la Copa UEFA ganada en la temporada 1961-62, la Copa Intercontinental en 1974 y la Copa Intertoto del 2007.
Y desde la temporada 1985-86 que no llegaban a una definición de un torneo internacional, cuando disputaron la final de la Copa UEFA en Lyon ante Dínamo Kiev, perdiendo por 3-0.