El primer partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Atlético de Madrid y  Borussia Dortmund, se vivió intensamente en el Cívitas Metropolitano, en el que el equipo español terminó imponiéndose por 2-1 y tomando ventaja en la serie. 

Los “Colchoneros” abrieron la cuenta tempranamente a los cuatro minutos tras el gol de Rodrigo de Paul. El argentino presionó a la defensa del Dortmund y terminó anotando sin el portero Gregor Kobel.

A los 24′ cayó la primera tarjeta amarilla del partido para el alemán Emre Can tras una falta en contra del autor del primer tanto. El brasileño Samuel Lino también fue amonestado y se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

Llorente al igual que su compañero Lino, se ganó una tarjeta amarilla por reclamarle al arbitro y cuatros minutos después el equipo de Diego Simeone anotó el segundo gol del partido.

Con una asistencia de Antoine Griezmann, Lino se fue en un mano a mano con el portero Gregor Kobel y marcó el 2-0 para el equipo de Madrid que se fue al descanso con el marcador a su favor.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Edin Terzic realizó modificaciones: Brandt ingresó por Nmeche a los 60 minutos Haller reemplazó a Füllkrug. Cholo Simeone respondió sacando a Morata y alineando a Pablo Barrios Rivas.

El técnico del equipo alemán realizó otra modificación a los 73 minutos haciendo ingresar a Bynoe-Gittens por Adeyemi. Después de que Kobel evitara el tercer tanto de los Colchoneros, Simeone sacó a Rodrigo de Paul por Ángel Correa.

El descuento de los alemanes llegó al minuto 81 después de un mal cierre en defensa, donde Sébastien Haller recibió un pase impecable de Julian Brand, dio la media vuelta y remató a la portería de Jan Oblak.

La última jugada del partido fue para el Borussia Dortmund. Ryerson sacó un centro que conectó Julian Brandt, pero lamentablemente para los negriamarillos el balón se estrelló en el travesaño.

La vuelta de los cuartos de final está programada para el martes 16 de abril a las 15:00 horas de Chile.