Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, se refirió al contrato que tiene Azul Azul con la Universidad de Chile,perder todos los símbolos que lo identifican y hasta el nombre, pues aún no conocen a los nuevos controladores de la entidad deportiva. 

El contrato está plenamente vigente y a la fecha Azul Azul se ha preocupado de cumplirlo celosamente, no se ha cometido infracción alguna y lo seguirá cumpliendo con total apego a su letra y espíritu“, reconoció Aubert a Diario El Mercurio.

En esa línea, complementó: “La Casa de Estudios ha estado muy bien representada por dos directores, quienes han sido responsables de resguardar el fiel respeto de los valores de la Universidad y así seguirá siendo”.

Desde Azul Azul, en tanto, señalaron al citado medio que “es natural que el rector esté preocupado, porque Universidad de Chile es mucho que un equipo de fútbol. Las sociedades anónimas se pueden formar sin mostrar su identidad, pero estamos hablando del club más importante del país, por lo que es necesario que se sepa la identidad de los compradores. Hay muchos rumores y corresponde despejar las dudas“.

“No es exagerado. Es su obligación defender el nombre. Hay un contrato, pero claro que (la Universidad) puede ponerle término”, agregaron desde el interior del directorio. 

La casa de estudios y Azul Azul tienen un contrato hasta el año 2037, que incluye el uso de todos los símbolos representativos del equipo de fútbol.