En una demostración de su buena campaña, Audax Italiano rescató un empate 1-1 ante Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama y con tres fechas de anticipación aseguró su presencia en los play-offs del fútbol chileno.

 

El cuadro calameño, líder de la competencia, salió con todo a ratificar su buena campaña a nivel local, pero al frente se encontró con un cuadro conservador, que pese a tener grandes jugadores ofensivos, optó por retroceder sus líneas y esperar definir el partido a través de un contragolpe.

 

Cobreloa comenzó desde muy temprano a martillar sobre la portería de Carlos San Martín, pero el orden impuesto por Roberto Hernández a sus hombres defensivos fue más que los intentos de un apagado Patricio Galaz.

 

El actual goleador del fútbol chileno no tuvo una buena jornada y constantemente sucumbió ante los defensas audinos.

 

La receta del contragolpe itálico rindió dividendos recién a los 85', cuando una rápida jugada terminó con la apertura de la cuenta, a través de Humberto Suazo.

 

Rápidamente las pifias cayeron desde las gradas del Municipal, pero éstas fueron apagadas por Jonathan Cisternas, quien en el primer minuto de descuento logró el sufrido empate.

 

Pese a dejar escapar el triunfo sobre la hora, los jugadores de Audax consiguieron el paso a la liguilla final, al completar 21 puntos, lejos del colista Cobresal, cuarto en su llave con cinco unidades

 

Cobreloa mostró debilidades, aunque sumó un importante punto que le permite mantenerse en el primer lugar de la tabla general del torneo y del Grupo 3, con 31 positivos.