Los primeros 45 minutos le bastaron a Audax Italiano para cimentar una victoria sobre Cobresal por la duodécima fecha del Torneo de Apertura. El cuadro de Roberto Hernández se impuso por 4-0, pero anotó tres tantos en el período inicial.

 

Los hinchas que llegaron al Estadio Municipal de La Florida tuvieron el privilegio de ver la reaparición del delantero Humberto Suazo, de gran arranque en el campeonato con cuatro goles en dos partidos, pero que sufrió una seria lesión en una rodilla en la tercera fecha, por causa de una brusca acción del defensa Cristián Galvez, de Colo Colo.

 

Suazo volvió este sábado y lo hizo con un gol. A los tres minutos, el atacante conectó de cabeza un centro desde la derecha y abrió la cuenta.

 

Luego vino el show de Carlos Reyes, que con dos tantos liquidó el partido.

 

A los 10’ pilló adelantado al meta Sergio Migliaccio y marcó el 2-0. A los 35’ el ariete volvió a festejar, esta vez tras batir al portero nortino con un cabezazo, tras una buena jugada individual del volante Felipe González.

 

Con el 3-0, Audax se fue tranquilo al descanso y al reanudarse el juego se dedicó a controlar el encuentro sin sobresaltos.

 

Incluso fue capaz de aumentar la diferencia con la conquista de Mauricio Cataldo cuando se jugaban los descuentos.

 

El equipo itálico sumó 19 puntos y se afianzó en el segundo lugar del Grupo 1.

 

Cobresal confirmó su pobre campaña en el torneo y con sólo cinco unidades se quedó en el último lugar de la misma llave.