Aunque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no ha divulgado la programación de los partidos de ida de los sextos de final del Torneo de Apertura, ya es un secreto a voces que el lance entre Audax Italiano y Colo Colo sería originalmente destinado para este viernes 14 de mayo a las 21:30 horas (01:30 GMT)

 

El presidente del cuadro itálico, Valentín Cantergiani, rechazó la idea de jugar este viernes como local en el Estadio Nacional y anunció que buscará la fórmula para hacerlo este domingo 16 en el coloso de Ñuñoa en una reunión doble, sumando el choque entre Unión Española, el dueño de casa, y Universidad de Chile.

 

"No queremos jugar el viernes, ya nos perjudicaron al programar el partido con Wanderers el lunes pasado (empate 1-1). Lo ideal sería hacer una reunión doble en el Nacional, lo conversaré con el presidente de Unión Española (Salvador Calera)", dijo.

 

"Me siento local en cualquier estadio de Santiago", agregó Cantergiani.

 

Para concretar su idea, el directivo audino deberá recibir el visto bueno del intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, por una cuestión de seguridad al chocar en el mismo recinto las barras de Colo Colo y Universidad de Chile.

 

Por su parte, el síndico de quiebras de Colo Colo, Patricio Jamarne, también se molestó por la supuesta programación del partido para el día viernes.

 

"Creemos como club que no se puede llegar y aceptar este tipo de programación, ya que un día viernes a las nueve de la noche en pleno invierno no es razonable, menos para Colo Colo y Audax en el inicio de los play-offs", dijo el abogado.

 

"Si está ocupado el Nacional podríamos jugar en Santa Laura o sino podemos arrendarle el Monumental al Audax porque esto de las localía es bastante discutible", añadió.

 

El Estadio Nacional no puede ser ocupado el sábado 14 de mayo, ya que fue arrendado con mucha anticipación para realizar un campeonato de atletismo.