Este domingo las autoridades del fútbol mundial se reunieron en Qatar, con motivo de que solo falta un año para que comience la Copa del Mundo.

Todo quedó demostrado en el paseo marítimo de Doha con un reloj que marca la cuenta regresiva y que se encuentra en pleno paseo marítimo junto al Palacio de Gobierno.

En el acto participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el ex jugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros.

Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas para ello.

El torneo arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con el partido inaugural de la Copa Árabe 2021 entre Qatar y Baréin el 30 de noviembre.

Hasta el momento son 13 las selecciones que han asegurado su presencia en la cita mundialista. Además de Qatar, como país organizador, estarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.