Sin sede se encuentra el segundo duelo de 2005 entre Colo Colo y Universidad de Chile, despúes que la Intendencia del Maule suspendió el superclásico del sábado 15 de enero por los serios incidentes que se produjeron el miércoles 12 en las afueras del Estadio Fiscal de Talca tras el triunfo por 2-1 de los azules.
Con la prohibición de que el cotejo se dispute en Talca, luego de la determinación de la másima autoridad de la Séptima Región, Jaime Hermosilla, los clubes se encuentran en conversaciones con Televisión Nacional (TVN), que posee los derechos del partido, para cambiar de ciudad el duelo de revancha por la Copa Gato.
En los incidentes del miércoles cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, fueron detenidas una vez culminado el cotejo entre las dos instituciones más populares del país.
"Por medidas de seguridad que tomamos, nosotros confiábamos de que iba a ser un acto tranquilo, pero desgraciadamente fuera del estadio ocurrieron incidentes", señaló el jefe del Gabinete de la Provincia de Talca, Ricardo Fuica.
"Se detuvieron dos personas por rayar un vehiculo de la locomoción colectiva y otros dos por agresión con arma blanca. Se incautaron dos cuchillos y éstos fueron pasados a la fiscalia de Carabineros local", agregó Fuica.
Los detenidos, que permanecen a disposición del Ministerio Público del Maule, podrían verse afectados por la aplicación de la ley de violencia en los estadios, ya que la Intendencia piensa querellarse por los daños que causaron a la salida del Estadio Fiscal. (Cooperativa.cl)