La denominada "bancada alba" de diputados, compuesta por Alejandro Navarro, Pablo Longueira, María Antonieta Saa, Lily Pérez, Rodolfo Seguel y Carlos Olivares, se reunió este jueves con el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, para solicitarle que autorice al Estadio Monumental como escenario para el partido de vuelta por la final del Clausura entre Colo Colo y Cobreloa.

 

Los parlamentarios llegaron a la Intendencia para interceder ante la autoridad de cara al encuentro de este domingo 21 de diciembre, y que definirá al campeón del actual certamen.

 

La acción de los diputados se suma a la que realizó el pasado 16 de diciembre un grupo de ex jugadores de Colo Colo encabezado por el ex delantero Iván Zamorano, quienes intercedieron ante Trivelli con el objetivo de lograr el visto bueno al recinto de Macul.

 

En tanto, este jueves se dirigirá al Estadio Monumental el jefe de gabinete de la Intendencia, Ricardo Reveco, con el objetivo de chequear los arreglos exigidos al club albo en las dependencias del recinto deportivo.

 

La decisión final por parte de la Intendencia deberá ser adoptada este viernes 19, fecha tope para que Marcelo Trivelli se pronuncie sobre el recinto que albergará la final de este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT).

 

Entre las medidas solicitadas por la autoridad, está el retiro de las bancas de fibrocemento de las galerías, mejora en el acceso del público al estadio para evitar aglomeraciones, contratación de guardias especiales e implementación de un operativo de seguridad para el equipo y la hinchada visitante.