FC Barcelona se impuso por 2-1 sobre Villarreal este martes en el Estadio Camp Nou por la sexta fecha de la liga española, duelo que el volante chileno Arturo Vidal presenció desde el banco de suplentes sin tener minutos en cancha. 

El encuentro estuvo marcado por la salida de Lionel Messi en el complemento por lesión, tras haber recibido un golpe que le impidió seguir jugando con normalidad.

Los catalanes, que venía de caer ante Granada en la jornada anterior del certamen hispano, sintieron desde el comienzo la necesidad de ganar, lo que se vio reflejado en la temprana anotación de Antoine Griezmann.

El delantero francés conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por el astro argentino en los 5 minutos de partido.

Luego, Arthur aumentó la ventaja para los “culés” a los 15′ con un potente remate de lejos que se metió en el ángulo, sorprendiendo al meta Sergio Asenjo.

Las alarmas se encendieron en el cuadro “blaugrana” luego de que Messi quedara resentido tras ser golpeado en el muslo por Javier Ontiveros, lo que obligó a la “Pulga” a salir para ser atendido.

Finalmente el trasandino no pudo continuar y debió ser reemplazado por Ousmane Dembelé en el entretiempo.

Antes de que terminara la primera parte, Santi Cazorla descontó para el “Submarino Amarillo” con un disparo de distancia que hizo inútil la reacción del portero Marc-André ter Stegen.

En el complemento los forasteros estuvieron cerca del empate, pero les faltó precisión a la hora de definir.

Pese a que el ingreso de Vidal pudo haberle dado un mayor manejo del juego en el mediocampo a los calatalanes, el técnico Ernesto Valverde optó por Frenkie de Jong y Ansu Fati para potenciar al equipo.

Al final la victoria fue para FC Barcelona, que con este triunfo trepa hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos a la espera del desarrollo del resto de la jornada. Villarreal, en tanto, se ubica en el octavo puesto con ocho unidades.