El candidato a vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Marcelo Barticciotto, sacó el habla luego de que la semana pasada fuera increpado, insultado y agredido por hinchas del elenco albo cuando inscribió su lista a las elecciones del ente.

ImagenEl ex jugador y técnico del elenco popular manifestó que los fanáticos que participaron en los hechos tienen menos responsabilidad que quienes los incitan a estos actos de violencia.

“Quedé muy preocupado y me dio mucha pena, mucha impotencia y nunca, ni en lo más remoto, pensé que podía pasar una cosa así, pero más allá de lo que pasó, los responsables directos no son ellos, sino que lamentablemente la gente que los maneja“, dijo el ex puntero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Acá debe haber responsables, no se puede quedar así, porque la seguridad del estadio no estaba, no había policías tampoco y se dejó todo a las manos de Dios y eso es lo más grave”, añadió.

El otrora delantero aseguró no sentir miedo de las amenazas que ha recibido por ser parte de la lista que busca desbancar a la actual directiva, encabezada por Cristián Varela.

“No me da miedo, el coraje es lo que me sobra. Siempre lo tuve y no me da miedo, pero no me gusta lo que pasó porque nadie lo merece, y aparte que dimos una imagen como club que ya la venimos dando, de ocultar cosas, de mentirle a la gente, de manejos extraños y de una vez por todas tenemos que decir la verdad”, manifestó.

Barticciotto dijo que su candidatura genera muchos anticuerpos en el seno del club social y por ello le han puesto trabas.

“Es por el bien del club, de los hinchas, de los socios, pero parece que molesta y ponen trabas. Primero no podía votar, después dijeron que era una célula comunista, después que estaba (Jorge) Vergara y (Peter) Dragicevic. Primero me critican y después soy un ídolo y la gente se da cuenta que hay contradicciones y quién está mintiendo”, señaló.

 

Jorquera y Paredes no presentan lesiones de gravedad

Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes salieron lesionados de la práctica de este martes, no obstante, los goleadores del elenco albo se sometieron a exámenes médicos por la tarde, los que no arrojaron lesiones de gravedad.

Luego de las pruebas médicas se determinó que ambos prosigan una etapa de recuperación y si no están totalmente superadas sus molestias, no jugarán el fin de semana ante Huachipato para ser reservados de cara al clásico del 7 de noviembre ante Universidad de Chile.