Bayern Munich cosechó un empate 1-1 ante Nuremberg, penúltimo clasificado, con lo que perdió la posibilidad de sacarle una clara ventaja a Borussia Dortmund después de la derrota este sábado ante Schalke, y dejó abierta la definición de la Bundesliga, a tres fechas del final.
Los bávaros se encontraron con un rival necesitado en medio de su lucha contra el descenso que optó ante todo por cerrar espacios y enredar el partido y esperar posibilidades para lanzar esporádicos contragolpes.
En el 48′, un remate desde el borde del área de Matheus Pereira abrió el marcador para el local.
El partido siguió con la misma tónica de la primera parte, aunque Nuremberg empezaba a verse respaldado por el júbilo de la tribuna y Bayern corría el riesgo de caer en la desesperación.
Finalmente, llegó el empate con gol de Serge Gnabry, después de que Kingsley Coman enviara un centro desde la banda derecha (75′).
Bayern, con 71 puntos, enfrentará en la siguiente fecha a otro de los colistas que lucha por salir del descenso, Hannover de Miiko Albornoz; el Dortmund, con 69, tendrá tarea más compleja, pues visitará a Werder Bremen.
Estadísticas