El ex seleccionador argentino Carlos Salvador Bilardo negó tajantemente este jueves haber confesado que mandó "dopar" a jugadores brasileños en el partido por octavos de final del Mundial de Italia 1990, en el que Argentina eliminó a Brasil tras derrotarlo por 1-0.
"No dije ni medio, no confesé nada", subrayó Bilardo, quien aseguró que hubo "un error" de la agencia EFE en la transcripción de una entrevista que le concedió a la revista argentina Veintitrés, y que fue publicada el 13 de enero pasado.
"El título de la entrevista que me hizo la revista, y de donde nació la noticia que reprodujo la agencia española EFE dice 'Casi', en rojo, 'confieso que he trampeado', en negro. EFE no se dio cuenta de eso y puso directamente que yo había dicho que había hecho trampa", se defendió.
El ex seleccionador albiceleste afirmó que al recogerse sus declaraciones a la revista "no se puso la palabra 'casi'" y eso desató "una confusión" que llevó al ex seleccionador brasileño Sebastiao Lazaroni a pedir un castigo sobre él y la escuadra argentina por hacer trampa.
"Desde 1990 me han preguntado 40 veces sobre esto y siempre dije que no sé nada", puntualizó Bilardo al canal argentino de televisión por cable Todo Noticias.
El reportaje, señaló que Bilardo y el masajista Miguel di Lorenzo ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia en el partido que Argentina venció a Brasil por 1-0 y lo eliminó del Mundial de Italia 1990.
El técnico señaló que mantiene "una buena relación" con Lazaroni y evitó comentar declaraciones en las que Diego Armando Maradona admitió en diciembre pasado que "alguien picó un Royhpnol" (un somnífero) y el defensa Branco sufrió las consecuencias, después de tomar agua de una botella entregada por el cuerpo técnico argentino durante el partido con Brasil.
El ex capitán del combinado albiceleste afirmó que Branco se tomó "toda" el agua de esa botella y después ejecutaba tiros libres "y se caía".
"Son cosas que dice Maradona, vieron cómo Diego habla…", señaló este jueves Bilardo sin hacer más comentarios sobre el asunto.
Luego del revuelo causado por las publicaciones del miércoles, el técnico campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 se comunicó con el brasileño Sebastiao Lazaroni, tal como indicó el ex seleccionador verdeamarillo.
"Bilardo me llamó anoche (miércoles) y me dijo que hubo una mala interpretación de la revista para la que habló sobre el tema", reveló Lazzaroni en una entrevista difundida por el canal Sports TV. (Agencias)