Blog de Aldo Schiappacasse: El hombre más odiado del mundo
-
José Arnaldo Pérez
Lea la columna del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa sobre el creador de las vuvuzelas.
Neil van Schalkwyk jugaba como solitario defensor del Santos Cape Town contra el poderoso Battswood. Tenía apenas 15 años y soñaba con convertirse en seleccionado de Sudáfrica, más aún cuando en ese partido clave se adelantó en un córner y con certero cabezazo derrotó al portero rival. Eufórico por el festejo en los vestuarios, vio colgada una tradicional trompeta de madera autóctona y la hizo sonar.
Frustrado su sueño de ser jugador profesional, ingresó tras cursar la universidad a trabajar en una fábrica de plásticos, donde recordó su pequeño e histórico festejo y convenció a uno de sus jefes de fabricar una trompeta que sirviera para hacerla sonar en estadios y fiestas.
Santiaguino hasta más allá de lo sensato. Ama la capital de Chile, donde nació. Inició su carrera en Radio Chena a los 17 años. En 1995, se unió a Al Aire Libre en Cooperativa, donde trabajó 24 años, obteniendo distinciones como el Premio Nacional de Periodista Deportivo Joven en 2005. Luego, trabajó en Radio Universidad de Santiago, TNT Sports y Canal 13. Amante del deporte, los perros y el Metal. Su frase favorita es de Slayer: “Fight till death”.