El ex futbolista Eduardo Guillermo Bonvallet realizó una severa denuncia contra el técnico chileno Juvenal Olmos, a quien acusó de recibir dineros a través de representantes, a cambio de incluir a jugadores en la selección chilena.
Las palabras del actual comentarista de fútbol y eterno candidato a la banca nacional fueron emitidas este miércoles a través de la radio FM Aspen, de Buenos Aires.
"Lo único que le puedo decir es que en dos años está rico", respondió Bonvallet cuando se le preguntó cuánto dinero pudo haber recaudado Olmos con esta supuesta práctica.
"Pienso que un director técnico no puede tener representante y cobrar por los jugadores que juegan", expresó el ex seleccionado en el Mundial de 1982, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Cuando se le preguntó exactamente qué jugador, supuestamente, debía pagar para ser incluido en la selección, Bonvallet respondió que "los representantes manejan eso".
Entregando un dato concreto, Bonvallet, afirmó que el agente de Olmos, el argentino Mariano Gastó, representa también a Fernando Martel, Luis Jiménez "y a varios futbolistas más" de la selección chilena.
"Y es antiético (sic). No puede ser posible. Aquí hay que ser limpio. Pobre pero honesto", agregó Bonvallet.
Hace unas semanas, el zaguero de Livorno de Italia, Jorge Vargas, insinuó que había sido excluido del partido ante Colombia (empate 0-0, en septiembre pasado) por sus problemas legales con Gastó, quien también representa a Milovan Mirosevic.
Bonvallet aludió al tema cuando se le preguntó por qué había calificado de "sinvergüenzas y ladrones" a los jugadores de la selección chilena tras la derrota por 2-0 del domingo 10 de octubre en la visita a Ecuador.
"Yo dije 'sinvergüenzas y ladrones' por los entrenadores que le cobran a los jugadores. Pero si usted lee más abajo apreciará que digo que los jugadores son pajaritos de Dios y no tienen la culpa", expresó Bonvallet.
El actual comentarista se autoincluyó junto con Jaime Pizarro y el argentino Claudio Borghi, como uno de los principales candidatos a una eventual sucesión de Olmos y afirmó que él estuvo "siempre primero en la lista", aunque este año "me han bajado, por aguas subterráneas".
"Tengo una excelente calidad de vida… dejaría todo hasta por menos dinero para hacerme cargo de la selección", expresó Bonvallet.
El argentino Miguel Angel Russo, también mencionado como candidato a una eventual sucesión, "está descartado", aseguró Bonvallet, para quien Olmos sólo seguiría como DT para el próximo partido clasificatorio ante Perú, en Lima, si logra empatar este miércoles frente a Argentina.
Cuando se le preguntó por el rol del capitán Marcelo Salas, Bonvallet respondió que el atacante de River Plate "es una persona de bajo perfil", pero que "en estos instantes está manejando un grupo que se le escapó de las manos del técnico". (Agencias)