Felipe Achondo, presidente ejecutivo de la rama fútbol de Universidad Católica, anunció el fichaje del defensa Boris González, quien se convirtió en la cuarta incorporación para la temporada.

 

"Boris llegará por el período de un año en calidad de préstamo. Estábamos buscando un lateral derecho y barajando alternativas en ese lugar, puesto que no había muchas opciones en el plantel", dijo Achondo a lacatolica.cl.

 

"Fundamentalmente es un jugador muy especialista como lateral derecho en una línea de cuatro. Además, tiene características tanto defensivas como ofensivas y aportará mucha experiencia. También destacó mucho su juego en Cobreloa y en la selección chilena", añadió.

 

Tras jugar en Cobreloa, González actuó hasta diciembre pasado en Colo Colo, donde se coronó campeón.

 

Achondo indicó que "con este paso se cierra el tema de las contrataciones, pero aún estamos buscando el (defensa) central y falta muy poco para poder concretar la incorporación de él".

 

González, de 36 años, se hará los exámenes físicos en las próximas horas para luego firmar su contrato por un año en la tienda de San Carlos de Apqoquindo que ya había fichado al volante argentino Darío Botinelli y los atacantes Luis Núñez y Ailton da Silva. (Agencias)