Si hay quien está aprovechando al máximo una nueva oportunidad en la selección chilena es Ben Brereton Díaz, quien este fin de semana volvió a marcar con el elenco nacional en triunfo sobre Rusia en el amistoso jugado en Sochi, una revancha personal que vive el ariete de 26 años y que trae a colación el quiebre que hubo con el ex DT de La Roja Ricardo Gareca y este presente que contrasta con aquellos amargos meses.
Recordada es la ausencia de Brereton en los últimos meses de la era Gareca al mando del conjunto nacional y la mala relación entre ambos, un capítulo que vio su fin con la salida del Tigre y este proceso de búsqueda en el que Córdova se ha encargado de comandar el presente del seleccionado.
😲 Brereton agradece a Córdova y su cuerpo técnico por su renacer con Chile
Brereton sentenció la reciente victoria de Chile sobre Rusia al marcar el decisivo 2-0 en Sochi, actuación que dejó más que satisfecho al propio atacante, quien fue consultado por cómo se toma este renacer y sus sensaciones por el trabajo de Nicolás Córdova y sus colaboradores.
En diálogo con el periodista Keno Salinas, el jugador del Derby County inglés no ocultó su entusiasmo por cómo han sido las jornadas de trabajo junto a Córdova y compañía. “El cuerpo técnico ha sido brillante, desde que volví el cuerpo técnico ha sido brillante. Hay una buena conexión con todos. Estamos todos contentos de representar a Chile y sobre el partido contra Perú, sabemos que tienen un buen equipo y jóvenes”, señaló, adelantando también lo que será un nuevo amistoso ante Perú este martes 18 de noviembre en tierras rusas.
“Ellos (Perú) también querrán ganar el partido y nos respaldamos en nuestra actuación contra el mismo Perú y Rusia, así que con suerte podremos conseguir una nueva victoria”, añadió sobre el último desafío que tiene La Roja en su calendario 2025.
/https://www.alairelibre.cl/app/uploads/2025/11/Bb.jpg)
📆 ¿Cuándo juegan Chile vs Perú en amistoso internacional?
Este nuevo Clásico del Pacífico entre Chile y Perú a jugarse en Rusia se llevará a cabo este martes 18 de noviembre en el estadio Fisht de Sochi, desde las 14:00 horas de nuestro país.
- Fecha: Martes 18 de noviembre
- Hora: 14:00
- Estadio: Fisht, Sochi