El DT Jorge Almirón repasó positivamente la victoria de Colo Colo sobre Everton, en una pretemporada alba invicta hasta el momento y que encendió la ilusión del estratega camino al inicio de la campaña oficial 2024.
“Después de cada partido seguimos trabajando, insistiendo en varias cosas. Físicamente eso demanda un desgaste importante. Tratamos de meterle ritmo a los partidos. Hay muchos chicos que van sumando minutos. Vamos probando y dándole oportunidades a varios que están con un buen juego”, dijo a ESPN.
“Más allá del resultado, hay cosas que me dejan contento y tranquilo. Los primeros 30-35 minutos fueron muy buenos, hasta que el equipo sostuvo el ritmo. Obvio, quería ver a otros. Jugamos varios partidos, pero a los 45 cambié algunos jugadores”, agregó sobre el juego en Sausalito.
Almirón indicó que “de a poco el equipo se va ensamblando y esperamos hacer un buen torneo” yqe únicamente “nos falta jugar, entrenar” para aceitar el engranaje. “Todo equipo se arma entrenándose y llevando al partido lo que se entrena en la semana. Estamos intentando hacerlo de esa manera”, expresó.
Jorge Almiron: “Estoy contento con el rendimiento de Carlos (Palacios). A mí me gusta mucho lo que hace para el equipo”
— Colo-Colo (@ColoColo) January 28, 2024
“Por momentos hay buen fútbol y los jugadores se sienten identificados. Es eso, seguir insistiendo con la idea y que todos vayan agarrando ritmo de partido, que siempre es diferente al entrenamiento y la pretemporada”, continuó.
Sobre el regreso de Arturo Vidal como titular, dijo comprender “que la gente lo quiere ver y el también quería jugar. Tenía pensado darle 30 o 35 minutos, pero como lo vi tan bien conectado le di unos más. Por suerte terminó bien físicamente, que es lo más importante. De a poco a ir sosteniendo y nos va a hacer crecer a todos seguramente”.
Jorge Almiron: “Estoy tranquilo porque veo que el rendimientos de los entrenamientos. Para mí era importantísimo que se definiera lo de Arturo Vidal. Trajo cosas positivas”
— Colo-Colo (@ColoColo) January 28, 2024
Además tuvo palabras sobre la búqueda de fichajes: “Entiendo el tiempo de los jugadores que están negociando. A veces uno quiere un jugador que no puede venir, lo entiendo. Seguimos trabajando con los muchachos. Tenemos buenos jugadores y elementos. Estoy muy contento, me ilusiona”.
Ahora, el próximo desafío del “Cacique” es Independiente del Valle por la misma Copa Viña el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas. Luego, enfrentará a Huachipato por la Supercopa el domingo 11 a las 19:00 en el Estadio Nacional.