El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, reconoció que su equipo no hizo uno de sus mejores partidos en el empate 0-0 ante Colo Colo en el clásico, aunque atribuyó esto a la importante cantidad de partidos que han jugado en el semestre entre el Campeonato Nacional y torneos internacionales.
Holan sostuvo en conferencia de prensa que “la seguidilla de partidos que hemos jugado en el semestre nos hizo ver sin la chispa que estamos acostumbrados. En el segundo tiempo mostramos más intensidad. Creo que enfocados en un solo torneo vamos a recuperar eso”.
Además, el estratega dijo que “no me gusta hablar del arbitraje“, luego de las quejas del presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el técnico rival Gustavo Quinteros, añadiendo que “una vez reclamé que nos cobraron cinco penales seguidos y con esa cuota basta en el año. Hoy hubo un posible penal sobre Diego Valencia y una posible mano de Rebolledo”.
“Creo que se debería analizar la implementación del VAR, eso sí. Evaluar por qué no ha tenido el mismo efecto de justicia que en Europa, por ejemplo, y pensar por qué nos cuesta tanto en esta latitud. Debemos evitar que se transforme en la notaría de la injusticia“, añadió.
Volviendo a la evaluación de su equipo, aseguró que “ha sido un año difícil. Ahora no tenemos a (Fernando) Zampedri y (Válber) Huerta. Hay que recordar que también vendimos a (Benjamín) Kuscevic y (César) Pinares. Dividimos nuestro cerebro en dos por la Sudamericana y el torneo y ha sido un año sin precedentes”.
Finalmente, insistió que “nos quedan 13 partidos y mucha tela por cortar. Estos momentos en los que al equipo se le ve con menos electricidad es normal”, mientras que sobre Diego Buonanotte aclaró que “no tengo cortado a ningún futbolista. Me gustaría que arreglara con el club y se quedara un año más”.