Luego de la categórica victoria que Universidad Católica logró sobre Universidad de Chile este domingo, el volante de los “cruzados” Luciano Aued se refirió a la manera en cómo se dio el partido. Respecto a los penales que favorecieron en el resultado, comentó que “habla de que pisamos bastante el área rival“.
“Sin duda que nos consideramos un equipo ofensivo. Llegamos muchas veces al área rival y en esa cantidad se logran situaciones que terminan siendo penal. Todos los penales que nos cobraron fueron claros y eso habla de la capacidad que tenemos de pisar el área contraria”, señaló el argentino en rueda de prensa posterior al partido.
Así mismo, mencionó que: “Yo personalmente no me sentía bien en el primer penal y por eso se lo cedí a César (Pinares), él estaba mucho mejor y afortunadamente convirtió”.
En cuánto a las fortalezas que llevaron a la UC a ganar el duelo, apuntó que: “Creo que el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo supimos manejar mejor el trámite. Movimos la pelota y eso ayudó a entender lo que proponía el rival y saber por donde podíamos lastimarlos”.