Cobresal venció 3-1 a Deportes Antofagasta este viernes como local, salió de la parte baja del Campeonato Nacional y se acercó a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El partido comenzó con ventaja para el cuadro de Gustavo Huerta, que logró su primer festejo mediante Óscar Salinas a los 44′.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Carlos Muñoz estableció el empate en el minuto 48.
Con el correr de los minutos, el cuadro “minero” reaccionó a tiempo y selló la ventaja definitiva gracias a los tantos de Salinas (69′), quien marcó su doblete, y Marcelo Cañete (85′).
Con este triunfo, Cobresal sumó 36 puntos y se ubicó en el undécimo puesto, mientras que Antofagasta está quinto con 41 unidades.
En la próxima fecha, el equipo de El Salvador visitará a Palestino el lunes 18 de enero a las 10:00 horas. Por su parte, los “pumas” recibirán a Iquique el martes 19 a las 10:30 horas.