Colo Colo empató por 0-0 ante Unión La Calera en su visita al Estadio “Nicolás Chahuán” y se mantuvo lleno de dudas para el choque del próximo martes ante Peñarol en su reestreno por la Copa Libertadores.
El “Cacique” se mantuvo en la decimocuarta posición del Campeonato Nacional, con apenas nueve puntos, y a solo cinco unidades del colista, Deportes La Serena.
El partido tuvo pocas emociones y en el primer tiempo solo hubo acercamientos claros del elenco “cementero”, que mediante Christian Vilches (27′ y 35′) y Nicolás Stefanelli (31′) tuvo interesantes posibilidades para irse en ventaja.
En el segundo tiempo y con modificaciones, como la de Pablo Mouche por Leonardo Valencia, la escuadra “popular” trató de generar algo en ofensiva, aunque solo se encontró como gran opción con un remate del juvenil Bryan Soto que atajó de gran forma el portero Alexis Martín Arias.
Al otro lado, los locales pudieron ganar el partido en el final con un potente zurdazo del lateral Erick Wiemberg que se estrelló en el travesaño de Miguel Pinto, siendo la última chance importante del compromiso.
Ahora, el equipo de Gualberto Jara jugará este martes contra los “carboneros” con la necesidad de ganar, para seguir con posibilidades ciertas de avanzar a octavos de final.
La Calera, por su parte, que quedó segundo con 21 puntos, enfrentará recién el 24 de septiembre a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.