Colo Colo logró un desahogo importante este sábado al quedarse con un triunfo de 2-1 en su visita a Unión Española por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, acortando distancias en su lucha por salir de la zona de descenso.
Los albos lograron jugar de igual a igual durante los primeros pasajes del encuentro, lo que les permitió abrir el marcador en los 10 minutos de juego, con una buena definición de Javier Parraguez tras un centro desde la derecha de Gabriel Costa.
Con la ventaja, los dirigidos por Gustavo Quinteros manejaron las acciones con la posesión de la pelota, yéndose al descanso con la victoria parcial y con ventaja númerica en el terreno de juego, debido a la expulsión por doble amarilla de Luis Pavez (22′).
Tras el paso por camarines, y con el ingreso de Williams Alarcón por Matías Fernández, la escuadra de colonia tuvo un contundente arranque en el complemento, que los llevó a igualar la cuenta con el tanto de Carlos Palacios, a los 56′. Aprovechando el impulso y ante la poca reacción del “cacique”, los hispanos buscaron incesantemente el arco de Brayan Cortés, sin tener éxito para pasar adelante en el resultado.
Con el compromiso equilibrado, la visita apeló al orgullo propio más que ideas claras de juego, y tras una acción de tiro de esquina se encontraron con el autogol del panameño Harold Cummings (64′), lo que sostuvieron hasta el pitazo final del árbitro Francisco Gilabert.
A pesar al triunfo, Colo Colo de igual forma se mantuvo como colista, aunque llegó a los 21 puntos, quedando a tres de poder escapar del último puesto. En su próximo partido, deberán enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Unión Española en tanto, se quedó en el tercer puesto con 41 unidades, encadenando cinco duelos sin poder ganar. De cara a la siguiente fecha, los “Rojos” se medirán a Everton, en Viña del Mar.