Cristian Paulucci, técnico de Universidad Católica, fue muy autocrítico tras la derrota de su equipo ante Palestino que les quitó el invicto en el Campeonato Nacional, asegurando que fue “merecida”.
“Habíamos hecho un buen partido hasta el penal de ellos, el empate. Después nos desenfocamos e hicimos un mal partido. No fuimos la Católica que estábamos acostumbrados a ver y perdimos merecidamente”, dijo el argentino en conferencia de prensa.
“El partido de hoy no nos representa como equipo. Tenemos la vara muy alta, con 6 ó 7 situaciones por tiempo. Hoy corrimos mucho, pero mal. Nos manejaron la pelota, nos hicieron daño”, añadió.
Sobre el partido que planteó Palestino, Paulucci comentó que “no pudimos pasar el balón y ellos sí lo hicieron. Nos hicieron correr y nos superaron. No hay que poner excusas, fue un justo ganador y hay que seguir trabajando”.
El técnico argentino sufrió su primera derrota en el Campeonato Nacional 2022 y su segunda al mando del equipo en torneos nacionales.
Pese a la caída, la UC continúa como único líder con 9 unidades y en la próxima jornada visitará a Cobresal el domingo 6 de marzo a las 20:30 horas (23:30 GMT).