Cruzados emitió un comunicado en el que responsabilizó del ambiente hostil este domingo en San Carlos a algunas de las declaraciones emitidas en la previa al partido entre U. Católica y Colo Colo, en las que Maximiliano Falcón cuestionó la condición de clásico del enfrentamiento entre ambas escuadras.

Según el texto publicado en las redes oficiales de la institución precordillerana, “muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva”.

“Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan”, señalaron en uno de sus puntos.

Además, dijeron que en los incidentes entre hinchas de ambos equipos en la Tribuna “Sergio Livingstone “respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí”.

Cruzados anunció que investigará los hechos, revisar los protocolos de seguridad y además cuestionaron la presencia de fanáticos de la visita: “El partido no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia”.