Los Azules debutarán ante Ñublense en el Estadio Nacional, donde esperan iniciar con el pie derecho el camino que esperan culminar con el título a fin de año.
Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez no podrá contar con todos sus jugadores para el primer partido del año. Matías Zaldivia y Rodrigo Contreras están suspendidos, mientras que Julián Alfaro, Nicolás Fernández y Maximiliano Guerrero se encuentran con problemas físicos.
Preparando el debut 🧠 pic.twitter.com/3XMtyDRYa2
— Universidad de Chile (@udechile) February 12, 2025
¿Qué pasa con Maximiliano Guerrero?
Quien más preocupa en los universitarios es Maximiliano Guerrero. El atacante, figura importante la temporada pasada, recibió una entrada el pasado 5 de enero en la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido, la cual lo hizo abandonar el campo de juego.
De ahí en más, Guerrero se ausentó del resto de amistosos y de los compromisos de Copa Chile. Según el último parte médico entregado por la U previo al cruce contra Santiago Morning, Maxi tiene un esguince de tobillo, por lo que se encuentra en rehabilitación.
¿Cuándo volverá a jugar el joven delantero?
Sin embargo, según reveló Emisora Bullanguera, Guerrero también sufre un edema óseo, situación que le impidió entrenar a la par del plantel el pasado miércoles.
El futbolista volvió a los trabajos esta semana, aunque apartado del resto de sus compañeros, por lo que su presencia en el estreno de la U en el torneo está descartada.
Esta situación preocupa a los universitarios, sobre todo pensando en Copa Libertadores, considerando que el jugador no ha jugado partidos oficiales este año y podría llegar sin mucho rodaje a la competencia.
Los números de Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile
Maximiliano Guerrero fue uno de los puntos altos de la U la temporada pasada, donde disputó 2.665 minutos en 31 partidos, anotó 6 goles y aportó 5 asistencias.
Ver esta publicación en Instagram