La violencia en el fútbol chileno sigue siendo un tema de discusión durante estos días, sobre todo por los incidentes que se han generado dentro de los estadios. Al respecto, fue el director de Blanco y Negro Carlos Cortés el que apuntó que debe haber un cambio en la ley que rige para sancionar a los autores de estos delitos. 

El también abogado se encuentra como presidente de la Inmobiliaria del Estadio Colo Colo, cargo en el que está directamente involucrado en velar por la seguridad de los hinchas que asisten a los encuentros. 

“La idea es generar medidas que permitan sancionar a quienes delinquen y a quienes enturbian la concurrencia de los hinchas”, declaró en entrevista con El Mercurio

Así mismo, apuntó que: “Si no hay cambios, tendremos estadios vacíos. Nadie va a ir a los partidos, ni llevará a sus hijos si está en riesgo su vida. La delincuencia tiene patrones que se repiten en los estadios y en las calles”. 

“Hoy la gente que no puede entrar a los estadios lo hace igual se preguntará cual es el costo, ninguno, nada. Con la nueva ley, si los pillan y quebranta la medida es cárcel efectiva. El costo es más alto”, añadió. 

Sobre cómo han sobrellevado las varias sanciones que ha sufrido el Estadio Monumental en los últimos meses por hechos de violencia, Cortés mencionó que: “Siempre hemos cumplido las medidas que nos ha pedido la autoridad, guardias, rejas, control de identidad y registro de las personas. Igual nos sancionan el estadio”. 

“El tema es que las medidas de prevención, que debiesen comenzar por la autorresponsabilidad de los hinchas, solo abarca una parte del problema. Lo que se necesita son medidas para estirpar a las personas que van al estadio a cometer delitos”, recalcó.